
La Directora recientemente designada, formaba parte del equipo de Coordinación Regional de ONEMI en el nivel central. Erika Canales efectuaba una labor de apoyo y de gestión logística para cada una de las Direcciones Regionales, además de desarrollar un seguimiento a la ejecución de los diversos programas y proyectos de la institución a lo largo del país.
Al respecto, Vicente Núñez, indicó que “la labor de la nueva Directora estará focalizada en potenciar la gestión del riesgo y fortalecer la cultura preventiva en Magallanes, desarrollando los planes y programas con que cuenta ONEMI, además de dar un fuerte énfasis a los proyectos regionales”.
Además agregó que “la experiencia en terreno de Erika Canales, integrando las Unidades de Despliegue Territorial de ONEMI en diversas emergencias, más sus conocimientos en materias de protección civil y gestión regional, nos hacen pensar que cumple con el perfil para asumir un desafío tan importante como es dirigir nuestra oficina en Magallanes”.
Canales, de 39 años, es relacionadora pública, magister en gerencia pública y diplomada en comunicación organizacional y comenzará a desempeñar sus funciones en la Dirección Regional de ONEMI a partir del lunes 16 de enero.