
“Quiero valorar profundamente lo que ha significado la realización de primarias al interior de la Democracia Cristiana y esperamos que este ejercicio que el partido ha determinado sea imitado por todos los otros referentes políticos”, dijo el parlamentario.
A juicio del diputado Marinovic, las casi tres mil personas que participaron de este proceso eleccionario son una muestra de que mientras se abren espacios de participación en los partidos, la gente se siente valorada con respecto a la designación de los candidatos.
“Como parlamentario yo apoyé con mucho entusiasmo la realización de primarias en todo el país, respecto de la elección de los distintos representantes como alcalde, diputados, senadores y Presidente de la República”, agregó.
En la misma línea, el independiente dijo que este es el camino para avanzar en la representatividad ciudadana y reiteró su llamado a que ojalá dentro de los otros partidos políticos se lleven a cabo este tipo de procesos.
“Aquí hay un emplazamiento directo a todos los sectores, de la Alianza y el resto de partidos de la Concertación, y a quienes quieren entrar en la arena política para poder utilizar este mecanismo. La primaria ha demostrado ser un mecanismo justo y correcto, que incentiva la participación ciudadana de todos los electores”, afirmó.