Lanzamiento Fondo Nacional del Adulto Mayor

General
16/01/2012 a las 20:50
En el año 2012 los adultos mayores tendrán un mayor plazo para postular y simplificación del formulario de postulación. El intendente regional, Arturo Storaker, presidió el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, junto a la Coordinadora Regional de Senama, María Soledad Solo de Zaldivar y el Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre.
El Presupuesto entregado el año 2011, fue de $56.600.000, con 78 proyectos adjudicados en la región de Magallanes y Antártica Chilena: 59 en la Provincia de Magallanes; 14 en Ultima Esperanza; 4 en Tierra del fuego y 1 en la Provincia Antártica, donde se realizaron diversas tipologías entre las que se destacan las de manualidades; turismo y recreación; vida saludable; mejoramiento de sede entre otras.
Frente a esto el intendente regional planteó que “este fondo está orientado a la creatividad del adulto mayor, quienes son beneficiados por proyectos de innovación y su labor tiene una gran cualidad, que es anónima y no debería ser así, porque ellos aportan a la comunidad de una manera enorme”.
A su vez sostuvo que “prácticamente el gran número de voluntariado se base en los adultos mayores y por eso hemos hecho un compromiso como gobierno, creando la sede del adulto mayor, donde van a poder llevar a cabo talleres y actividades”.
Por su parte la Coordinadora de Senama, señaló que “a partir de este año se ampliaron los procesos de postulación, antes duraba un mes y medio, ahora se aumento a casi tres meses, por lo tanto pueden postular desde hoy hasta el 20 de abril. También hubo un cambio en el formulario, es mucho más ameno, además contamos con más tipologías de los proyectos que pueden presentar”.
Además expresó que “esperamos que al igual que el año 2011, donde fuimos la región que más proyectos se adjudico, los adultos mayores se interesen en presentar proyectos de calidad, como lo hicieron con la creación de un libro de vida saludable, un Cd de villancicos y los proyectos de ayuda de los voluntariados”.
El Senama hace un llamado a todos los adultos mayores a acercarse a la nueva oficina ubicada en Sarmiento 936 o entrar a la página web www.senama.cl para completar los formularios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD