
Las principales obras a realizar son el reemplazo de la tubería de fierro existente por dos cajones de hormigón de dos metros de ancho y de 31 metros de largo, que permitirán una mejor evacuación de las aguas que se acumulan en este sector.
Al mismo tiempo, en esta zona se colocará losa de hormigón en sustitución de la carpeta de asfalto que hay actualmente en este tramo de la ruta 9 Norte. Paralelamente se habilitó un desvío, debidamente señalizado para que circulen los vehículos mientras duren los trabajos.
El director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, llamó a los automovilistas a “estar atentos a las condiciones del tránsito, disminuir la velocidad y transitar con precaución en el sector del desvío, ya que es un sector angosto y con alto tráfico, por lo que en primera instancia apelamos al autocuidado por parte de los conductores”.
Las obras están a cargo de la empresa Bravo e Izquierdo y tienen un plazo de ejecución de 100 días, con una inversión de 187 millones de pesos financiadas sectorialmente.