
Los participantes a la jornada de inducción, si bien es cierto no forman parte de la panta de funcionarios de manera formal, sí son parte muy importante de éste y en muchos casos también cara visible con los usuarios. Es el caso del personal que compone el servicio de orientadores, personal de guardia y aseo, entre otros.
“Creo que lo mas relevante de la primera jornada fue el gran interés por conocer la institucionalidad, la organización donde se insertan como empresa. La necesidad de relevar su actividad como una importante función de apoyo para el resto de la institución y el interés por compartir códigos comunes sobre la forma de trato, los valores como base de nuestras actitudes y comportamientos”, evaluó la Subdirectora de Recursos Humanos del HCM y expositora de la jornada, Hilda Neves.
Junto a la difusión de las políticas institucionales y la necesidad de reforzar el buen trato con el usuario, en todas sus dimensiones, se reforzó además el sistema interno de manejo de residuos a cargo de la Prevencionista de Riesgos del HCM, Carolina Jara y las medidas para evitar infecciones asociadas a la atención en salud, que fue dirigido por Elcilia Berrueta.
Esta jornada contó con la exposición del Director (S) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz y del Subdirector Administrativo, Claudio Barrientos.
La segunda y última etapa de la actividad se llevará a cabo el miércoles y viernes, en el auditórium “Doctor Carlos Vanse Conrads” del HCM.