
El ministro de Educación, Harald Beyer, comentó el hecho de que un tercio de las carreras de pedagogía no llenó sus cupos en el proceso de postulación de este año. Las declaraciones las dio en medio de una charla que realizó para los alumnos del tercer quintil en la U. Alberto Hurtado. Para el secretario de Estado, esta situación pasa, principalmente, por un aumento en las exigencias de selección. "Lo que estamos haciendo es elevar los niveles de exigencia para que ingrese un grupo más seleccionado a las carreras. Estamos nivelando hacia arriba y eso significa que algunos estudiantes no podrán acceder a Pedagogía, lo que no nos parece malo en principio", explicó el ministro refiriéndose al hecho de que de los 329 programas que no completaron las vacantes 110 son del área.
Asimismo, Beyer se mostró entusiasmado pues más alumnos con buenos puntajes decidieron ingresar a la carrera y acceder, así, a la beca Vocación de Profesor.
Si bien "todavía no tenemos los resultados definitivos porque la postulación sigue, hay buenas noticias: subió en un 25% la proporción de personas por sobre 700 puntos que eligió esta carrera y que tienen derecho a la beca".