
El mejor de la clase
Diseñados para soportar el trato brusco de los estudiantes que los trasladan y que pueden dañar el equipo, los laptops son aún más resistentes que los modelos anteriores Classmate+ de Lenovo. Incluyen un teclado con resistencia optimizada al agua, un diseño más resistente en los bordes, bisagra reforzada de acero y entrada de CC potenciada. Además, cuentan con una pantalla antirresplandor de 10.1 pulgadas de capacidad táctil -en el modelo convertible- y mayor brillo o alta definición opcionales en ambos modelos. En el modelo convertible la pantalla puede ser también táctil.
Los equipos están equipados con las herramientas que los estudiantes necesitan para el trabajo y el aprendizaje, procesador Intel Atom N2600, memoria de hasta 2 GB DDR3 y disco rígido de hasta 320 GB o almacenamiento de unidad de estado sólido de hasta 32 GB. Con una batería de 6 celdas. Incorporan tres puertos USB, VGA y un puerto HDMI opcional para transferir datos y ver video estándar y de alta definición en un monitor o TV. También incluyen una cámara web en resoluciones de hasta 2 megapíxeles. Las laptops Classmate+ vienen en color gris estándar, los colores personalizados están disponibles en menor medida.
“Los nuevos laptops Classmate equipados con la tecnología de procesador Intel Atom incrementan el nivel de potencia y rendimiento para estudiantes sin dejar de lado la larga duración de la batería”, expresó el Dr. Wayne Grant, EMPG’s Director of Research and Planning en Intel Corporation."Trabajando con Lenovo, las escuelas de todo el mundo pueden aprovechar esta tecnología para la educación” agregó Wayne Grant.
Además, Lenovo Classmate+ Convertible tiene una bisagra giratoria exclusivamente diseñada y fortalecida para durar decenas de miles de ciclos. También incluye un botón de hardware incorporado para desplazarse con mayor facilidad por libros electrónicos y Trusted Platform Module para proteger datos como contraseñas y certificados digitales contra ataques externos de software y robos.