Aquarela y Ensamble Punta Arenas en la Semana Internacional de Jazz

General
18/01/2012 a las 11:55
El grupo de bossa nova Aquarela y el grupo que encabeza Vitoco Díaz, Ensamble Punta Arenas, se presentarán en la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia. El grupo Aquerela se formó el año 2009, tras una búsqueda grupal de un género musical cautivante, el bossanova, música de origen brasilero que mezcla elementos musicales e instrumentos tradicionales de la cultura de Brasil, con acordes y elementos estilísticos de la música jazz norteamericana. Con sonoridades seductoras, sensuales y elementos frescos de la música natural, Aquarela abarca el repertorio brasilero clásico de bossanova y samba, con canciones de artistas como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Toquinho, entre otros.
Integran el grupo reconocidos músicos de Magallanes: Doménica Vera (piano y coros), Joshua Obilinovic (guitarra y voz), Alejandro Buvinic (batería, percusión), Christian Mancilla (percusión), Gonzalo Fernández (bajo y voz) y Roberto Núñez (saxo, flauta traversa).
Junto a un grupo argentino Jazz en Dúo, Aquarela inaugurará la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia el jueves 19 de enero, a las 20:30 hrs., en el Salón de Eventos Dreams.
Ensamble Punta Arenas es una agrupación creada por el pianista Víctor Díaz a comienzos del año pasado. Desde entonces ha participado en diversos eventos ofreciendo clínicas y conciertos en Porvenir y Puerto Natales y también en la ciudad de Río Gallegos (Argentina). En Punta Arenas, con el proyecto “Made in Magallanes”, han agrupado estilos musicales diferentes como el rock, el jazz fusión y la música tecno”, de tal manera de enseñar al público las diferencias entre ellos.
Junto a Vícor Díaz integran el Ensamble Punta Arenas, Sergio Ojeda en batería, Luis Velásquez en guitarra y Sebastián Cárcamo en bajo.
Ensamble Punta Arenas compartirá escenario con el grupo canadiense Dave Young Jazz Quartet, el viernes 20 de enero, a las 20:30 hrs. en el salón de Eventos Dreams.
La Semana Internacional de Jazz en la Patagonia culmina el sábado 21 de enero a las 20:30 hrs. con Andrea Tessa y David Young Jazz Quartet.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD