Hermano de Felipe Cruzat es urgencia nacional y espera trasplante de corazón

General
18/01/2012 a las 17:05
El 9 de enero pasado, los recuerdos de hace casi tres años se hicieron latentes para la familia Cruzat Solar. Su hijo mayor, José (17), sufrió una descompensación cardíaca y debió ser estabilizado en el Hospital Clínico UC, mismo lugar donde su hermano Felipe (11) murió a la espera de un trasplante de corazón. A pesar de que ahora su otro hijo es urgencia nacional, el padre de ambos, Gonzalo, confía en que éste se repondrá y el desenlace será distinto, ya que "las posibilidades (de mejoría) son mucho mayores".
"Según lo que me han dicho está como prioridad en la lista de espera (...) Pero estamos en una situación muy distinta a la de Felipe, que estaba todos los días con riesgo vital, José no. Él está estabilizado y esperando tranquilo que surja un donante", cuenta Cruzat a Emol.
Su esperanza radica en que "es más fácil conseguir un trasplante, (porque) hay más órganos que pueden ser compatibles al tener un cuerpo de adulto, a diferencia de un niño que se requiere un corazón más pequeño. En este caso es más fácil la compatibilidad Eso nos da esperanzas de que esto sea distinto a lo de Felipe".
Aún así confiesa que José "no esperaba que fuera tan rápido", luego que el 3 de agosto de 2010 fuese operado por una insuficiencia al corazón y decidieran implantarle un desfibrilador que mejoraría su función cardíaca.
"Es difícil, recuerda mucho a Felipe, es duro... pero es algo que también ya veíamos venir con él. En algún minuto tenía que ser trasplantado y esperábamos que fuera en un tiempo más, pero las cosas se aceleran (...) Está tranquilo, confiado en Dios y en que su hermano lo cuidará desde el cielo", concluyó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD