
En esta oportunidad se contará, de nuevo, con la presencia de las corraleras de la zona central, en tanto se espera, como sie3mpre ha ocurrido en esta típica celebración, lleguen los jinetes domadores de la región y de otras localidades del país para una fiesta que tiene sus especiales atractivos.
Una de las atracciones de esta fiesta criolla es la realización de una jornada de jineteada nocturna, la que es te año se realizará en la cancha “Ñ La tembladera”, a las 21 horas del viernes 3, luego de la inauguración oficial del evento
El sábado 4 será el día del amanse de novillos, apialaduras, guampeadas y el rodeo femenino durante la mañana y juegos folklóricos por la tarde y en la noche un baile popular en el gimnasio de la villa.
Para el público asistente habrá servicios de comidas en kioscos de venta que se instalarán alrededor del escenario principal, durante los tres días de la fiesta.
El domingo se realizarán carreras a la chilena, los juegos del chancho ensebado, arréglesela como pueda, monta de carneros y finales de jineteadas.
El Consejo Regional dio el visto bueno, además, a otros cuatro proyectos culturales de la comuna: _ Abriendo puertas al teatro estudiantil, Biatlón Solsticio de Invierno, Campeonato de Pesca Amistad Deportiva y festival de Boxeo.