Educará a 104 párvulos. Si desea que su hijo sea uno de los 104 párvulos que desde marzo asistirán al nuevo Jardín Infantil Intercultural Archipiélago de Chiloé, administrado por la Corporación Municipal, ya comenzaron las inscripciones en la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. Además, este sábado, se efectuarán en la Iglesia Padre Pío en la misma población donde se asienta el establecimiento.
Al respecto la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Paula Vidal Muñoz, explicó que “Invitamos a las familias que inscriban a sus hijos en este nuevo establecimiento que, a partir de marzo, otorgará educación inicial a 40 lactantes y 64 párvulos en sus 545 metros cuadrados”.
El sábado 21 de enero, entra las 11.00 y las 13.00 horas, se podrán realizar las inscripciones en la Iglesia Padre Pio, ubicada en Calle Manuel Rodríguez con Santa Juana de la Población Archipiélago de Chiloé.
Posteriormente, podrán inscribirse en la Corporación Municipal de Punta Arenas, en las oficinas del Área de Atención al Menor, ubicadas en Patagona 1070, desde el 23 al 31 de enero, de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas.
Asimismo, pueden inscribirse hasta el 20 de febrero, en las oficinas de la JUNJI, ubicadas en la Calle Roca 911, oficina 7, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13.00 horas, y entre las 15.00 y las 18.00 horas. Para mayor información, contactarse al teléfono 748207.
Documentación necesaria para la inscripción
Los documentos requeridos son el certificado de nacimiento o libreta de familia; certificado de vacunas al día; Certificado de Ficha de Protección Social actualizado y que corresponda a la comuna donde vive la familia (verificar que no sea un certificado de FPS de vivienda).
También, fotocopia de Carné de Identidad de la madre, en el que caso que desee acreditar que es adolescente al momento de la postulación; el Certificado de salud del párvulo, en el caso de presentar algún tipo de discapacidad que no sea evidente. Certificado o documentos sobre situaciones particulares que la familia requiera acreditar. Por ejemplo, medidas de protección, de estudios y trabajo de la madre.
Más de 343 millones de pesos de inversión
Es financiado con recursos de transferencias de Fondos de Capital, mediante un convenio suscrito entre la JUNJI y el Municipio. Son más de 343 millones de pesos los que transfiere el Gobierno, a través de la JUNJI a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas para su construcción.
Además, para la operación del establecimiento, la Corporación Municipal de Punta Arenas recibirá recursos de la JUNJI a través de un convenio de transferencia de fondos de operación, alrededor de ocho millones de pesos mensuales para la operación”.