
Manuel Arce, representante de los trabajadores, explicó las razones: “Nos engañaron con los sueldos, nos dijeron que era otro sueldo el que íbamos a ganar, no nos pagan zona y esa es una de las razones. La otra es que el campamento en el que estamos está en muy malas condiciones”, dijo.
Los trabajadores en huelga denuncian las malas condiciones que hay en el campamento de la empresa. Uno de ellos aseguró que ayer no contaban con agua potable. Además, señalan que en un dormitorio hay cuatro trabajadores en un espacio muy reducido.
Otra de las críticas es que no se pagan los sueldos que se les prometieron y no cuentan con un salario fijo ya que funciona por evaluación. En este sentido explicó que el supervisor evalúa el trabajo que realizan de 1 a 7 y de eso depende el pago que reciben.
Uno de los trabajadores, quien además se encuentra con el contrato vencido hace más de un mes y desconoce la situación en la que está, afirmó que no sabe cuánto va a ganar el próximo mes.
Apoyo parlamentario
El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, ayer, les entregó el respaldo y manifestó que “quiero apoyar las demandas de los trabajadores que están laborando en la construcción del muelle de carbón de Isla Riesco, porque comprendemos por la situación que están pasando”. El parlamentario agregó que existen dos elementos fundamentales que la empresa Isla Riesco debe aclarar a los trabajadores y a toda la comunidad magallánica, los que fueron comprometidos cuando se dio a conocer el proyecto.
“Vemos dos elementos preocupantes donde la construcción de este muelle no esté significando esos elementos positivos que se nos prometió y queremos insistirle a la empresa mandante que es Isla Riesco que debe privilegiarse la contratación de trabajadores locales en nuestra Región de Magallanes”, dijo.