Piñera compromete diálogo y búsqueda de acuerdos para reformar el sistema binominal

General
30/01/2012 a las 16:40
El Mandatario señaló que la carta de navegación del gobierno para 2012 -que incluye mejoras en educación, salud y seguridad ciudadana- comprende modificaciones al sistema electoral. En medio de una actividad en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que crea la subsecretaría de Derechos Humanos, el Mandatario hizo una pausa para abordar la carta de navegación del gobierno para este año.
En la ocasión Piñera señaló que el Ejecutivo buscará llegar a acuerdos para modificar el sistema electoral binominal. Ello, de forma paralela a las reformas que el gobierno impulsará en materia de educación, salud y seguridad ciudadana.
"Las prioridades del gobierno para el año 2012 van a ser las mismas prioridades de la gente de nuestro país: mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, mejorar la calidad de la salud para todos los chilenos, avanzar en la lucha contra la delincuencia y en una mayor seguridad para nuestros ciudadanos, pero simultáneamente y con la misma fuerza vamos a promover una reforma tributaria para financiar la reforma educacional en curso y vamos a promover un diálogo y la búsqueda de acuerdos para que en forma sana y sólida nuestro país pueda perfeccionar su sistema electoral", dijo el Presidente.
Las declaraciones del Mandatario se dan en medio de fuertes críticas de la Concertación, desde donde se acusó a Piñera de cerrar la puerta a una reforma al sistema binominal principalmente por presiones de la UDI.
En esa línea, el presidente del PS y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, anunció que el bloque opositor enviará al Congreso un proyecto de reforma al sistema binominal, tras el receso legislativo de febrero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD