El Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre junto a la Directora (s) de SENADIS, Soledad Cárdenas, explicaron a los pasajeros la importancia de cuidarse para prevenir accidentes graves. El fin de semana recién pasado, se llevó a cabo en la sala de embarque del aeropuerto de Punta Arenas, Carlos Ibañez del Campo, el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro”, dirigido a todas aquellas personas que salieron de vacaciones hacia el norte del país durante el mes de febrero.Esta actividad según la directora (s) de SENADIS, Soledad Cárdenas, tiene por objetivo educar y prevenir a la comunidad acerca de accidentes que pueden ocurrir en balnearios, playas y piscinas del país y que puedan desembocar en alguna discapacidad motora o neurológica.
Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, destacó la iniciativa, señalando que la idea principal es generar conciencia en las personas que acuden a los diversos balnearios, playas y piscinas, sobre una serie de comportamientos que implican un serio riesgo de generar una discapacidad, como lo es correr por bordes de piscinas, bañarse en ríos torrentosos, no lanzarse “piqueros”, y evitar saltos de altura, por ejemplo.
En la ocasión ambas autoridades entregaron indicaciones útiles, como acompañar siempre a los niños, usar chalecos salvavidas e instalar rejas o protecciones alrededor de las piscinas.
En Magallanes, ésta actividad se desarrolló en el aeropuerto, dado nuestra realidad regional, ya que en nuestra ciudad no existen playas o balnearios de gran afluencia de público, por lo que se aprovecho de entregar información y consejos prácticos a quienes esperaban su vuelo en la sala de embarque del aeropuerto.
De este modo, se espera generar un impacto positivo en la comunidad, y de esta forma, favorecer que el retorno de las personas a nuestra región sea satisfactorio y que las vacaciones sean verdaderamente disfrutadas.
