
De acuerdo a lo informado por Baeza el sistema de trasbordos opera de la siguiente forma:
Sector Sur de la ciudad.
Punto de trasbordo: Manuel Rodríguez con Av. Presidente Jorge Alessandri.
Línea 1 y 6 del sector Archipiélago de Chiloé pueden trasbordar a la Línea 8 para ir a Pob. Fitz Roy, Playa Norte, UMAG, Zona Franca y Villa las Nieves.
Línea 8 del sector Portal del Estrecho pueden trasbordar a las líneas 1 y 6 para ir a la Pob. 18 de Septiembre, Villa A. Lorca, Pob. Cardenal Raúl Silva Henríquez, Mall Espacio Urbano y Hospital.
Sector céntrico de la ciudad.
Punto de trasbordo dirección Sur – Norte: 21 de Mayo con Plaza de Armas.
Se puede trasbordar de cualquier Línea a cualquier otra, para poder acceder a los distintos sectores Nortes de la ciudad. Con esto los de la Línea 8 y 2 pueden llegar hasta el hospital y los de las líneas 1 y 6 tienen acceso a la Zona Franca.
Punto de trasbordo dirección Norte – Sur, Chiloé con Av. Independencia
Se puede trasbordar de cualquier Línea a cualquier otra, donde por ejemplo se pueden acceder a Playa Norte, Pobl. Las Naciones, etc., los usuarios que vienen desde el Hospital.
Punto de trasbordo dirección Sur – Sur, Sarmiento con Diagonal Don Bosco.
Se puede trasbordar de la Línea 8, que viene desde Villa las Nieves, para llegar al sector Nor-Poniente de la ciudad, como es la Villa Alfredo Lorca, Pobl. Cardenal Silva Henríquez, Mall Espacio Urbano, Hospital e intermedios.
Sector Nor-Poniente de la ciudad.
Punto de trasbordo Av. Frei con Ovejero.
Se puede trasbordar entre las Líneas 1, 2 y 6, donde la gente que viene de Zona Franca con la Línea 2 puede trasbordar a la Línea 1 para llegar al Mall y al Hospital. Los usuarios de los servicios 1 y 6 tienen acceso a la calle El Ovejeros y hasta la Zona Franca, a través de la línea 2.
Todos los trasbordos se pueden efectuar de ida y de regreso; se debe comunicar al conductor que va a efectuar un trasbordo y a qué línea. El pasajero al subirse al siguiente bus debe comunicar al conductor que viene de un trasbordo y debe mostrar el boleto del bus en que se bajó; si no lo tiene, tendrá que pagar nuevamente.
Se considera un trasbordo si se toma el primer bus de la línea que llega al destino y que pase por el punto de trasbordo. Si lo deja pasar, tendrá que pagar un nuevo pasaje.
Baeza llama a hacer un uso responsable de este beneficio que es único en Chile (fuera de Santiago) y que ofrece la empresa de forma gratuita. “De todos depende el éxito de esta iniciativa”, concluyó.