Al comparar la semana en la Expo Magallanes con la última vez que participaron en este evento (2009), la conclusión es que durante esta versión se hicieron menos boletas, “pero yo creo que lo que hay que destacar es que el lugar permitía que los pequeños expositores pudiesen mostrar bien sus productos, se vio buena organización”, aseguró Eduardo Zarelli, jefe de operaciones de la XII Región.
González argumenta que la baja en la cantidad de boletas se explicaría por la menor cantidad de personas que visitó el stand. “Si bien es cierto los primeros días hubo una alta afluencia de público, en términos generales tuvimos una baja”, dijo.
Además, Zarelli explicó que con su participación en la ExpoMagallanes no persiguen un fin de lucro. “Con estar presente lo que se busca es cooperar con gente de la AGIA (...) y que sea una instancia para que la comunidad pueda comprar un producto que está hecho en Magallanes, por nosotros, por magallánicos, que se exportan a todos los mercados del mundo”.
Para esta versión, se dispuso para la venta nueve toneladas de merluza, tres de congrio, tres cojinova y 19 de salmón. Mientras que en términos de staff, en el stand trabajaron 21 personas, un chofer, cuatro en el frigorífico, más personal externo.