
De hecho, las empresas que ofrecen este servicio han logrado llamar la atención de visitantes. La temporada de verano ya está completa y las reservas durante todo el año son un signo alentador. A continuación conozca cuáles son los mejores "glamping" que hay a lo largo de Chile:
Patagonia Camp: ubicado en medio de la Patagonia, en las Torres del Paine, esta empresa ofrece el alojamiento en un yurt, una especie de carpa parecida a las que se ocupan en Amazonas. La habitación simple desde los tres días es de $620 mil pesos, mientras que un yurt familiar cuesta $740 mil. Es reconocido por ser el primer campamento de lujo en Chile donde se mezcla el confort y la calidad.
Chiloé Domo: en la isla grande de Chiloé, se encuentra uno de los Domo de Chile. Los valores van desde $130 mil diarios por domo para dos personas y $180 mil el domo triple, con un mínimo de dos noches. Programas incluyen todos los servicios de alimentación. Desde tres noches el precio es de $690 mil para dos personas. Una de las actividades que se ofrecen es navegar en kayak por lagunas y ríos, rodeado por bosques.
Elqui Domos: ubicado a 110 km de La Serena, entre los pueblos de Pisco Elqui y Horcón. Los valores van entre $85 mil en temporada alta y $68 mil en temporada baja. Entre sus actividades se ofrecen guías astronómicas especializadas por el gran potencial de los observatorios del lugar.
EcoCamp: se encuentra ubicado en Puerto Natales, a 120 km al sur del Parque Nacional Torres del Paine. Los precios van desde $990 mil por persona por tres días con todo incluido. Hay paquetes desde 3 días hasta 8 días para realizar tours por las Torres del Paine. Dentro de sus actividades se encuentran las expediciones guiadas por glaciares y parques.
Magma Lodge: cerca de la ciudad de Pucón, en el lago Villarica se encuentra este concepto relacionado en la arquitectura y temática con los volcanes de la zona. El precio por persona en temporada alta es de $ 60.536 y en temporada baja de $ 43.240. Entre los servicios que ofrecen se puede optar por realizar canopy, donde pueden disfrutar los adultos como los niños.