
El hecho no habría sido diferente a cualquier accidente con daños de menor cuantía, de no mediar la intervención de M.A.G.V. quien descendió de su vehículo (el primer auto involucrado) y procedió a golpear a otro conductor.
Un conductor de la locomoción colectiva alertó a carabineros del Cuadrante 1 de que en dicha intersección se estaba produciendo una gresca entre conductores que habían protagonizado un accidente instantes previos.
De acuerdo al relato de los testigos del hecho, el conductor de un automóvil Opel Corsa que transitaba por Independencia en dirección poniente se detuvo abruptamente en el costado izquierdo de la calzada, no percatándose de esto el conductor de un colectivo de la línea 110, el que no alcanzó a detener su marcha chocando en la parte posterior del móvil detenido.
Tras él, un segundo taxi colectivo de la línea 13 también colisionó, y un tercer automóvil de igual manera se vio involucrado.
Luego del tercer impacto, el conductor del automóvil descendió descontrolado y comenzó a insultar al conductor que lo chocó. “El hombre estaba muy ofuscado, empezó a ‘garabatear’ al conductor, cuando este se bajó se empezaron a calentar los ánimos y se pusieron a pelear” relató una de las pasajeras del colectivo 110.
Fue tal la violencia con la que comenzaron a agredirse los involucrados, que los pasajeros y el acompañante del primer conductor interfirieron para que no pasara a mayores la situación. Luego de ser separados, y ante las amenazas del ofuscado decidió retirarse del lugar.
En tanto, al percatarse de la inminente llegada de la policía, el agresor intentó darse a la fuga del lugar, pero fue retenido por los pasajeros de los colectivos involucrados y siendo detenido en esos instantes por Carabineros.
M.A.G.V. intentó explicar a la policía que él había sido el afectado por el choque, sin embargo, el sujeto quedó detenido por manejo en estado de ebriedad causando daños.