Futbolista fue acusado de lesionar a un rival

General
05/02/2012 a las 14:30
Los hechos se desencadenaron en junio del año pasado, en medio de un partido, donde el jugador Edsel Vargas le pegó en el rostro a Juan Soto. El Ministerio Público presentó acusación en contra de un jugador de fútbol que lesionó a un rival, delito por el cual pide que se le imponga una pena de 541 días de presidio, “como asimismo las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena” y “costas de la causa”.
La investigación de este caso la llevó el fiscal Eugenio Campos Lucero, quien luego de reunir todos los antecedentes, informes médicos y pericias, cerró la investigación y resolvió presentar acusación en contra de Edsel Adrián Vargas Zapata.
La agresión ocurrió el 12 de junio del año pasado, alrededor de las 13.30 horas, en momentos que la víctima, Juan Soto Martínez, se encontraba jugando un partido de fútbol al interior del estadio fiscal de Punta Arenas, cuando –según la acusación fiscal- fue agredido por un jugador del equipo contrario, en este caso el acusado Edsel Adrián Vargas Zapata, “el que producto de una disputa por la pelota con la víctima se enojó y lo agredió, propinándole un golpe de puño en el rostro a la altura del pómulo izquierdo. La víctima resultó con una fractura maxilar izquierda y contusión labial, lesiones de carácter grave, con un tiempo estimado en sanar superior a 30 días”.
Favorece al imputado que no concurren circunstancias agravantes en su contra, en cambio sí la atenuante de responsabilidad penal, de irreprochable conducta anterior.
Para el fiscal, el delito materia de esta acusación, “se encuentra en grado de consumado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD