
La investigación de este caso la llevó el fiscal Eugenio Campos Lucero, quien luego de reunir todos los antecedentes, informes médicos y pericias, cerró la investigación y resolvió presentar acusación en contra de Edsel Adrián Vargas Zapata.
La agresión ocurrió el 12 de junio del año pasado, alrededor de las 13.30 horas, en momentos que la víctima, Juan Soto Martínez, se encontraba jugando un partido de fútbol al interior del estadio fiscal de Punta Arenas, cuando –según la acusación fiscal- fue agredido por un jugador del equipo contrario, en este caso el acusado Edsel Adrián Vargas Zapata, “el que producto de una disputa por la pelota con la víctima se enojó y lo agredió, propinándole un golpe de puño en el rostro a la altura del pómulo izquierdo. La víctima resultó con una fractura maxilar izquierda y contusión labial, lesiones de carácter grave, con un tiempo estimado en sanar superior a 30 días”.
Favorece al imputado que no concurren circunstancias agravantes en su contra, en cambio sí la atenuante de responsabilidad penal, de irreprochable conducta anterior.
Para el fiscal, el delito materia de esta acusación, “se encuentra en grado de consumado”.