
Así lo dejó demostrado la dirección regional de Aduanas, la cual se ha unido al mundo virtual y ha decidido optar por entregar un mejor servicio a los usuarios.
Hace un mes en Aduana se encontraban en la marcha blanca de un proyecto on line que permitirá que quienes deseen realizar una salida temporal hacia Argentina se ahorren el trámite de documentación que se ejecuta para poder salir hacia el país transandino.
“El trámite que se hacía de forma manual en el paso fronterizo respectivo, hoy día se puede realizar directamente desde la página web del servicio (www.aduana.cl) donde se completa el formulario en línea, el cual además debe imprimirse”, señaló el director regional de Aduanas Roberto Cárdenas (en la foto).
Una vez que se ingresa la información es rescatada por el sistema y lo ingresa a la base de datos de todos los pasos fronterizos de la región, incluyendo a Argentina.
De esta forma, cuando el usuario se presenta en el control y presenta el documento impreso ya está confirmada su salida y el trayecto que realizará.