Oficiales procesados por muerte de aspirantes recobran libertad bajo fianza

General
06/02/2012 a las 21:40
Tras ser notificados de su procesamiento como autores de cuasidelito de homicidio los carabineros accedieron a esta caución. Los querellantes anunciaron que apelarán. El titular de la Quinta Fiscalía Militar de Santiago, Carlos Torrealba, accedió a la solicitud de las defensas para acceder a libertad bajo fianza a los cuatro oficiales de Carabineros que este lunes fueron procesados como autores del cuasidelito de homicidio de dos aspirantes a la institución, Sebastián Pinuer (19) y Julio Ulloa (22) ocurrido en febrero del año pasado en medio de labores de instrucción.
Previo pago de una caución de $200 mil, trascendió que el capitán Rodrigo Oakley Gazalez, junto a los tenientes Sergio Molina García, Nicolás Silva Sepúlveda y Jesús Wastavino Jaque recobraron su libertad y podrán seguir ejerciendo sus labores cotidianas, ya que según informó Carabineros los uniformados permanecerán en sus puestos hasta que la justicia adopte nuevas resoluciones.
Los querellantes, entre los que se encuentra el abogado Rodrigo Bonasic, apelarían de esta resolución de la justicia castrense ante la Corte Marcial. Esto pues para las familias la idea es que la causa avance y los culpables estén presos mientras eso sucede.
La investigación de la Quinta Fiscalía Militar, que lleva más de un año, acreditó que los jóvenes murieron por la sobrexigencia física a la que fueron sometidos en su primera instrucción, sufriendo además un "golpe de calor" debido a las altas temperaturas de la época y la nula hidratación que tuvieron.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD