Más de tres mil personas disfrutaron del Asado Mas Grande de Tierra del Fuego

General
07/02/2012 a las 21:15
Con la presencia de las principales autoridades de Tierra del Fuego, encabezadas por la Gobernadora provincial Catalina Besnier, el alcalde (S) Ignacio Sánchez, los concejales de Porvenir y el presidente del club de rodeo Abraham Miranda e invitados especiales que llegaron desde las ciudades Argentinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se efectúo en la tarde del día sábado la inauguración de una nueva versión del “Gran Asado de Tierra del Fuego”. Iniciativa coordinada conjuntamente entre la Municipalidad de Porvenir y el Club de Rodeo de la comuna.
A pesar de las inclemencias del tiempo, debido a un fuerte temporal de viento con rachas que superaron los 100 Km. Unas 3000 personas, según estimaciones de Carabineros llegaron al Centro Ecuestre, ubicado 2 kilómetros de la ciudad, en el lugar se instalaron 26 stands de preparación de asados en dos modalidades asado tendido y parado. Los equipos de asadores fueron representantes de empresas y entes culturales tanto chilenos como argentinos. En total se cocinaron 104 corderos que porcentualmente fueron donados por la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego y otros ejemplares adquiridos por el club de rodeo.
La competencia se inicio cerca de las 13:00 horas, donde el jurado integrado por el director de la Asociación de Ganaderos fueguina René Milicevic, el director de Radio Magallanes de Punta Arenas Hugo Guala y el ganadero de Porvenir Manuel Román. Al cabo de tres horas transcurridas debieron degustar y elegir el mejor asado preparado por los equipos.
Mientras sucedía la cocción de los ovinos, en la medialuna del Club, avezados jinetes animaron la fiesta con una demostración de domas de caballos, muestras de esquilas y una exhibición de habilidades de perros ovejeros, donde el público asistente repleto las tribunas. Paralelo a ello se efectúo un evento artístico en un gran escenario, el cual contó con la animación del Porvenireño Oscar España, desde Río Grande llego el ballet Albatros, artistas regionales como Impakto Norteño, Lupita Vera, Chepo Sepúlveda, Héctor Núñez, y los locales Sandra Valderas, Alejandro Kuvacic y Franchesca Henríquez, quienes estuvieron a cargo de entretener al publico presente, espectáculo que se extendió hasta pasadas las 19 horas.
La ceremonia de premiación se desarrolló en la sala de uso múltiple, donde se conocieron los resultados oficiales del mejor asado, los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad de esta versión duodécima fueron los siguientes:
En la modalidad Asado Parado los triunfadores fueron:
1er Lugar Equipo Frigorífico Patagonia
2do.Lugar parcela Z de la Familia Gallardo Poll
3er Lugar Parcela Laguna Azul de la familia Pérez Poll
En la Modalidad Asado tendido fueron:
1er Lugar Equipo Frigorífico Patagonia
2do.Lugar Parcela Laguna Azul de la Familia Pérez Poll
3er Lugar Empresa Comepo
Finalmente el Municipio fueguino quiere agradecer al Consejo Regional la aprobación de este proyecto denominado “La Tierra del fuego y sus Costumbres”, el cual a través del FNDR del 2% de cultura, logró financiar esta actividad tan importante en esta época del año en nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD