
Junto con "lamentar" lo sucedido, Caballero indicó que "por razones que aún se investigan, cerca de las 9.40 horas, un tren que se desplazaba en una vía de prueba del taller Lo Ovalle, no logró detenerse impactando primero en los postes de seguridad de la vía y luego en el estacionamiento del condominio contiguo".
"Este incidente se produjo fuera de nuestra red, en una unidad de prueba tal como señalo, donde este tren que circulaba, obviamente sin pasajeros, estaba siendo testeado", añadió.
Asimismo, precisó que "la persona que estaba conduciendo el tren, era una persona que tenía una vasta experiencia, más de 20 años conduciendo" y confirmó que se trata de un funcionario de mantenimiento que fue trasladado a un centro asistencial.
"En estos momentos nuestros esfuerzos están destinados en restablecer el funcionamiento del estacionamiento del condominio. Para ello Metro ha dispuesto personal especialmente, de servicio al cliente, para contactar a las personas afectadas por este incidente con el fin de disponer a la brevedad todas las medidas pertinentes ".
"Se dispondrán de todos los recursos necesarios para apoyar a quienes se vieron afectados", sostuvo.