
Las educadoras de párvulos a cargo del montaje de mímica, llenaron de asombro y risas a los niños y niñas asistentes. A través de la presentación, se recrearon las rutinas propias de un hogar, los hábitos, la higiene personal, la alimentación saludable, la importancia del juego y los valores en el proceso formativo.
El Proyecto, denominado “Disfrutamos con alegría en nuestro jardín de verano”, tiene el objetivo de estimular y desarrollar la percepción artística, el potencial creativo, de los niños y niñas, focalizando el desarrollo integral de sus capacidades mediante experiencias lúdicas, dentro y fuera del recinto educativo.
Al respecto, la directora regional de la JUNJI, Paula Vidal Muñoz, explicó que “durante el verano, la experiencia pedagógica de los niños y niñas, que asisten a nuestros jardines infantiles, se realiza desde una perspectiva mucho más lúdica que la habitual”.
“Gracias a los jardines infantiles de verano, las madres y los padres pueden trabajar tranquilos; mientras sus hijos aprenden jugando y, al mismo tiempo, reciben alimentación saludable, cuidado y afecto por parte de las educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia”. Añadió Paula Vidal.
Este año, el Jardín Infantil de Verano de Punta Arenas es el Peter Pan, donde se otorga atención educativa a 98 párvulos: 14 en sala cuna menor, 20 en sala cuna mayor, 32 en medio menor y misma cifra en medio mixto.