Las condiciones pactadas comprenden que el ciudadano israelí trabaje como voluntario durante el lapso de uno a dos años para la ONG especialista en reforestación “Keren Kayemet LeIsrael”, cumpliendo el rol de coordinar, como voluntario, una campaña denominada “Torres del Paine, de negro a verde” con el objeto de recabar dinero para reproducir, en los viveros de la CONAF en Puerto Natales, como mínimo 50 mil plantas de especies de bosque nativo como lenga y otros, que se utilizarán en la reforestación del Parque. Para ello, especialistas de la misma ONG viajarán a Chile durante el este año y actuarán en coordinación con CONAF y con las personas que localmente se harán cargo de este proceso. Asimismo, estará obligado a informar, cada tres meses, el estado de avance de ella, directamente a Conaf.
Para efectos de la implementación de la campaña, Singer deberá promocionarla, en distintos medios, especialmente de la comunidad judía en Chile, y en su página web, haciendo con ella un símil de la realizada, en 2011, para reforestar el Monte Carmelo en Israel.
Un segundo punto del acuerdo consistió en la entrega a CONAF de la suma de 10 mil dólares ($4.850.000) los que se destinarán a resarcir los daños provocados por el incendio en equipamientos de CONAF.