
Para disminuir el déficit en atención odontológica en la región de Magallanes, los Consejeros Regionales Branko Ivelic y Karim Bianchi sostuvieron una reunión con el Intendente Regional Arturo Storaker y el Director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, a quienes le manifestaron la idea de crear un plan piloto en salud dental que beneficie a personas de escasos recursos de la región. Esta necesidad consiste en crear una clínica dental móvil que pueda llegar a los lugares periféricos y alejados de los centros asistenciales, en donde muchas personas deben esperar entre un año y medio y dos años para poder ser atendidos, es por ello que la idea también es que este modelo contemple una atención dental secundaria en donde se pueda rehabilitar a las personas, ya sea con ortodoncia, colocación de piezas dentales, entre otros.
La máxima autoridad regional se comprometió a avanzar rápidamente en este proyecto para ser presentado al Consejo Regional lo antes posible.
“Chile tiene la salud dental más deficitaria dentro de sudamérica, tenemos un casi 100% de personas con problemas de salud dental, de alguna u otra manera por no tener prevención”, enfatizó Karim Bianchi.
Por lo anterior el objetivo también es educar a los niños en los establecimientos educacionales y entregarles cepillos de dientes para crear una preocupación desde pequeños sobre la importancia de tener una buena salud dental.