El ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que la menor "evoluciona de forma positiva". Además, confirmó que se mantiene la alerta sanitaria en la zona sur, aunque aclaró que "el ritmo de casos sospechosos es decreciente". Ya son once los casos comprobados de virus hanta que se han registrado en el país en lo que va de 2012, luego que esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich, confirmara el último caso en la Séptima Región.Se trata de una menor de seis años, quien se encuentra bajo observación en un centro asistencial de Talca. "La menor permanece hospitalizada luego que se comprobara que es positiva para hanta. Hasta ahora, evoluciona de forma positiva", señaló a Canal 13 el secretario de Estado.
Respecto al décimo caso, un joven scout de 22 años internado en la Clínica Alemana de Santiago, Mañalich destacó que "evoluciona satisfactoriamente, sin apoyo de ventilación mecánica, así que se puede decir con tranquilidad que parece haber pasado la peor parte para él".
Finalmente el ministro se refirió a la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra las regiones VIII y la zona norte de la IX. "Estamos investigando diariamente varios casos nuevos sospechosos, a un ritmo de tres diarios. Afortunadamente este fin de semana sólo apareció un caso nuevo (...) el ritmo de casos sospechosos es claramente decreciente desde que decretamos la alerta el pasado 27 de enero".
