Más de mil participantes se enfrentarán en un circuito de 12.5 kilómetros de longitud y que cuenta con dunas de más de 40 metros de altura, dos largas rectas de 4.5 kilómetros de longitud y dos zonas de superprime, donde los corredores deben adaptar su estilo de manejo y pasar de la veloz conducción del enduro a la intrincada zona de los espectaculares saltos del supercross.
Los sectores de superprime serán los espacios donde el público podrá disfrutar de una vista formidable y tendrá las mejores ubicaciones, allí se construyeron tribunas y gradas naturales para ubicar a las 80.000 personas que apróximadamente cada año se acercan para vivir este evento único. Además, es en estas dos zonas donde se realizan todos los espectáculos que el Enduro del Verano propone.
Entre los variados espectáculos que ofrece el fin de semana en Pinamar, estarán presentes los mejores exponentes del Freestyle internacional, que participarán en dos eventos diferentes. Una competencia internacional de Speed & Style, la modalidad más innovadora que se desprende del Freestyle Motocross el día sábado, y una exhibición tradicional de Freestyle Motocross internacional el día domingo.