Juan Francisco Miranda pidió al ente fiscalizador que investigue el actuar de la principal autoridad regional por utilización de horario laboral e instalaciones públicas para desarrollar actividades de campaña electorales. Ayer cerca del mediodía, el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, llegó a dependencias de Contraloría para materializar en el ente fiscalizador la denuncia que realizaba a través de los medios de comunicación. El escrito entregado en la ventanilla de la institución interponía una acusación en contra del intendente, Arturo Storaker Molina, por supuestos mal usos de los fondos fiscales.
El documento dirigido a la contralora regional, Verónica Orrego, adjunta notas de prensa que dan cuenta de una reunión que la máxima autoridad sostuvo el pasado 2 de febrero en dependencias del edificio de Intendencia con los gobernadores de Magallanes, Gloria Vilicic; de Última Esperanza, Max Salas; Tierra del Fuego, Catalina Besnier y de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, encuentro al que también se sumaron dirigentes políticos de Renovación Nacional (RN), Branko Ivelic y la vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Nereida Cárcamo “Nos llama profundamente la atención que en horario de oficina y en instalaciones físicas del Estado, se realicen encuentros de carácter políticos, encabezados por el intendente, con personas que ocupan relevantes cargos para definir la estrategia electoral municipal de la derecha”, afirmó Miranda.
Asimismo, el representante de la DC aseguró que la oposición no está en desacuerdo con la libertad de expresión, sino más bien se resisten a aceptar que los integrantes del Gobierno Regional utilicen horarios de oficina y material público para armar las campañas electorales del conglomerado. “Con esta denuncia pretendemos dejar los antecedentes en manos de Contraloría para que indague en la forma de actuar del jefe regional y posteriormente entregue un pronunciamiento. El intendente debe ser el garante del proceso eleccionario, por lo tanto no puede ser el líder de la campaña del oficialismo, refiriéndose abiertamente al proceso en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación”, puntualizó.
El timonel falangista aseguró que durante los próximos días ingresará la denuncia la Contraloría General de la República. “Si él (Storaker) se equivocó que lo diga y que se comprometa a que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. Él recibe un sueldo, pagado por todos los chilenos para trabajar por el desarrollo regional, no para sostener encuentros políticos en horario laboral ni mucho menos usar espacios públicos para ello ”, señaló el representante de la DC.