
“El programa HPV entrega herramientas socio afectivas a los niños, les ayuda a que tengan autoestima y se propicia el autocuidado. Además les enseña a que manejen el tema de la violencia, todo, a primer ciclo y este año es hasta 4º básico en conjunto con los profesores y papás lo que le da una fortaleza afectiva al niño y permite que tengan mejores condiciones para el aprendizaje”, dijo el director.
Por ello es que destacó que en la comuna sea amplia su cobertura ya que se transforma en un importante sustento al estar dirigido, el programa, a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y del primer ciclo básico, y, a su vez, a sus padres y el equipo docente, que provengan de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados con alto índice de vulnerabilidad socioeconómico y psicosocial.
Cabezas informó además que en el proceso se trabaja “codo a codo” con la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), debido a que se accede al beneficio a través de un concurso de proyectos que presentan equipos y unidades de trabajo psicosocial comunales, de nivel municipal en las Direcciones Regionales de Junaeb. si son seleccionados, el servicio les provee de recursos iniciales por tres años con la opción de continuidad.