
"Les encuentro razón a los ayseninos, porque efectivamente existe esa sensación de abandono. Pese a la alta empleabilidad que tienen, en las zonas extremas del país tienen una legítima demanda histórica. En ese contexto, es necesario que exista una actitud diligente del Gobierno para tener una solución rápida", apuntó a Radio Biobío el secretario de Estado.
Según Mañalich "tienen razón. Entendemos y ellos reconocen que hay un alto empleo en la zona y varios proyectos de desarrollo, pero ellos se preguntan como se les da eso, si los precios de las verduras son altísimos, y si para por ejemplo dializarse tienen que trasladarse varios kilómetros. Cuando uno escucha a la ciudadanía organizada, y analiza los puntos, uno ve que estas demandas son razonables".
Finalmente el ministro se refirió a una eventual nueva visita a la zona, y aclaró que "todo dependerá de la indicación del Presidente Piñera", aunque puntualizó que conversaron con el mandatario y el ministro del Interior, a quienes le comunicaron que "el eje central del conflicto, es tratar el tema del alto precio de los combustibles".