
Desde hace 20 días, Carabineros ha dispuesto rondas reforzadas, con mayor dotación de personal en diferentes sectores de la ciudad, doblando sus fuerzas en el anillo central de la ciudad, con lo que se ha conseguido disminuir los actos de vandalismo que habían esta afectando al sector. De igual manera, con mayor número de unidades realizando patrullajes en el sector, han disminuido considerablemente los tiempos de respuesta ante emergencias o procedimientos.
A modo de ejemplo, la madrugada del domingo, cerca de las 4.30 horas, un conductor que guiaba un automóvil Hyundai Coupe (en la foto) chocó contra los vehículos estacionados en calle Bories, entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto. Los ocupantes del móvil intentaron huir del lugar, sin embargo, la acción conjunta entre la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), desde donde se visualizaron los hechos, a través de las cámaras de vigilancia y la rápida llegada de los efectivos al lugar, impidieron que huyeran, siendo detenidos a pocos metros del lugar del accidente. Su conductor quedó detenido por manejo en estado de ebriedad.
“Los carabineros aparecieron por todas partes, menos mal, sino estos tipos se habrían escapado y nadie habría respondido de los daños a mi vehículo” relató uno de los afectados tras la detención del responsable del choque.