
Las autoridades portuarias de la ciudad argentina de Ushuaia, prohibieron el acceso a este puerto del crucero de la compañía británica P&O Crusies, el “Adonia”. Lo que motivó este rechazo es que este crucero realizó una escala en las Islas Malvinas, horas previas de llegar hasta el último territorio trasandino. “Después de una parada en las Islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) el sábado 25 de febrero, las autoridades portuarias locales no han permitido al “Idonia” atracar en Ushuaia, Argentina, informó la compañía naviera en un comunicado, lo cual fue publicado por el medio de comunicación escrito “El Porteño”, en su pagina web.
Ademas, a otro crucero de bandera británica, el “Star Princes” también se le prohibió el atraque en el puerto de la ciudad argentina.
Por este motivo, ambos cruceros se dirigen hasta la ciudad de Punta Arenas, ya que si bien lo tenían pronosticado pasar por la capital de la Región de Magallanes, esta recalada se adelantó debido a este percance.