
Nos preocupa que la Jefe del Area de Educación, señora Nieves Raín, por segunda vez consecutiva no ha sabido construir las bases para el llamado a concurso de la dotación docente. El ocultar y no transparentar en el PADEM la proporción de horas a contrata y titulares nos parece un desafío a las autoridades educacionales y al gremio.
Es altamente preocupante que la señora Raín esté realizando traslados de profesores en los establecimientos educacionales con evidente trasgresión a las leyes vigentes. El no tener conocimiento de las leyes vigentes es un error imperdonable.
La señora Raín permite represalias contra los profesores que trabajaron y apoyaron a los alumnos en “toma”, como que se les rebajen las horas de contrato.
El nombrar Directores a dedo, más aún, cuando algunos no cumplen los requisitos para liderar un establecimiento, no es precisamente mejorar la calidad de la educación integral de los alumnos , si no más bien es un lujito político que demuestra que la señora Raín nombra a Directores por política y amistad sin importar la educación.
El autoritarismo, abuso de poder y el libre albedrio no pueden formar parte de la formación profesional del Jefe del Area de Educación.
Nos gustaría ver en el cargo de Jefe del Area de Educación a un profesional de la educación inclusivo, dialogante, democrático, respetuoso de la dignidad docente, afectivo, apegado a la normativa legal vigente, perfil que precisamente no cumple lamentablemente nuestra colega Nieves Raín Cayún y es por estas razones QUE PUBLICAMENTE PEDIMOS RENUNCIE A LA FUNCION DE JEFE DE AREA DE EDUCACION.