
El parlamentario se comunicó con el presidente del Sindicato Alejandro Avendaño a quien le manifestó su apoyo ante tal medida.
“Quiero entregar como parlamentario todo mi apoyo respecto a la duda que ellos han tenido respecto a los CEOPs, seguiremos respaldando el trabajo realizado por el sindicato de trabajadores como de profesionales, para defender y asegurar que un recurso tan importante, quede para los chilenos”, dijo Marinovic.
En la misma línea, el independiente argumentó que una vez comenzado el periodo legislativo se oficiará al gerente de la ENAP Ricardo Cruzat, para que entregue las explicaciones correspondientes de por qué la empresa ha comenzado con los trabajos de preparación de los terrenos en Tierra del Fuego, tal como señala el sindicato aun cuando no se han firmado los contratos.
A su vez, reiteró su llamado para que la estatal explote los recursos naturales del país y de la región. “Debe ser la ENAP la que invierta donde se necesite para desarrollar los bloques petroleros de la región”, agregó.
Por último, el legislador espera tener una respuesta que aclare la situación ocurrida con el bloque Flamenco, para que no queden dudas respecto a la forma en la que se está actuando en este tema.