Timonel de RN defiende la encuesta como mecanismo de decisión

General
29/02/2012 a las 10:01
El concejal de Punta Arenas, Vicente Karelovic manifestó su disposición para ser parte de la encuesta y rechazó las prácticas políticas que buscan definir el candidato de la derecha a dedo. También el miembro de la mesa de decisiones asegura que detrás de esta sugerencia hay razones personales. La petición que realizaron algunos integrantes del gremialismo a Renovación Nacional, de llevar como carta única del conglomerado a la asesora de Asuntos Sociales de la Intendencia, Sandra Amar (independiente pro UDI), provocó rápidas reacciones y posturas tajantes dentro del sector político.
El oficialismo anunció a comienzos de año que la forma en que definirían su candidato para las próximas elecciones municipales sería la misma que se estipuló a nivel nacional, la encuesta sería el método mediante el cual la Alianza elegiría a su representante para el proceso eleccionario de Punta Arenas.
Pero durante las últimas semanas una serie de hechos han mezclado la baraja municipal de la Coalición. Un total de cuatro nombres figuraban como posibilidades en la derecha, la asesora de Asuntos Sociales de la Intendencia, Sandra Amar y los concejales Antonio Ríspoli (UDI), Vicente Karelovic (RN) y Roberto Sahr (independiente pro UDI), pero con el pasar de los días se limitaron las posibilidades porque el miembro del concejo, Antonio Ríspoli manifestó abiertamente su intensión de postular a un nuevo período en el cargo, mientras que Sahr hace pocos días envió una carta a los presidentes de los partidos aliancistas para solicitarles que no incluyan su nombre dentro del sondeo, debido a que él estaba decidido a llegar a las elecciones municipales como candidato independiente.
Asimismo, algunos militantes de la UDI comenzaron un fuerte lobby político para instalar a Amar como la candidata del conglomerado, proposición que recibió un rotundo no por parte del timonel de RN, Branko Ivelic, quien confía que Vicente Karelovic es también una excelente opción para seguir en carrera por el sillón municipal.
El representante regional de RN, confirmó que el lunes un integrante del gremialismo se acercó a él para comentarle que Sandra Amar debería ser quien represente al conglomerado en las próximas elecciones municipales y que se podría desechar la idea de realizar una encuesta para definir el candidato. “Ríspoli ha sido el único de la UDI que me ha presentado esta idea, por lo tanto descarto que esta sea una proposición formal de gremialismo, sino más bien creo que es una sugerencia personal del concejal”, explicó Ivelic.
Por otra parte, Ivelic fue tajante al mencionar su posición: “la encuesta es un acuerdo tomada conjuntamente con la directiva de la UDI y los acuerdos se respetan”, consignó el jefe regional de RN. “Nadie de la directiva del gremialismo se ha acercado para plantearme la posibilidad de recurrir a otro sistema”, agregó.
Según el parecer de Ivelic el sondeo sigue siendo el mejor mecanismo de definición y “opino que en la encuesta deberían aparecer los cuatro nombres que se manejan al interior de la derecha. La única razón que veo es que Sahr y Ríspoli no quieren medir fuerzas con Karelovic”, comentó. También el representante de Renovación Nacional recordó que fue el mismo presidente de la UDI, Jorge Balich, quien propuso como candidato a Vicente Karelovic “Amar no es militante del partido, no creo que sea la carta del sector”, puntualizó.
El concejal Karelovic fue enfático en asegurar que las percepciones de los integrantes de los partidos no tienen importancia, “lo que debe importarnos es la opinión de la comunidad. Estoy dispuesto a someterme al sondeo de preferencia de la gente, las elecciones a dedo son cosa del pasado”, dijo. También el miembro del concejo municipal confesó que las razones de Ríspoli de sugerir a Amar como candidata única son por razones personales ya que “las relaciones con Antonio están cortadas totalmente, desde el momento que denuncié la forma irregular en que algunos integrantes de la mesa de decisiones están desempeñando labores en la Universidad del Mar, ni siquiera nos saludamos”, confesó Karelovic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD