Esto, luego de que el gobierno exigiera la desocupación total de las vías, como condición para continuar con el dialogo. Adicionalmente, los cuatro parlamentarios de la región viajarán hoy a Santiago para solicitar una audiencia directa con el Mandatario. Los dirigentes de la movilización en la región de Aysén decidieron retomar los bloqueos y las manifestaciones en las calles, ante el malestar que provocó hoy el discurso del ministro Andrés Chadwick.La determinación se adoptó tras la reunión de análisis que sostuvieron durante esta mañana, y según explicaron, responde a la actitud adoptada por el Ejecutivo, al exigir el retiro completo de los bloqueos de caminos, como condición para retomar el diálogo.
Al mismo tiempo, los líderes del movimiento pidieron a los cuatro parlamentarios de la región - René Alinco (IND), Antonio Horvath (RN), David Sandoval (UDI) y Patricio Walker (DC) - que intercedan directamente ante el Presidente Sebastián Piñera.
Mientras los legisladores emprenden el viaje a Santiago para pedir una audiencia formal al gobierno, los aiseninos reiniciaron de modo indefinido las movilizaciones.
