Atraco ocurrió ayer en la madrugada, en la céntrica esquina de las calles Magallanes y José Menéndez. Una persona ingresó ayer a la cárcel a cumplir prisión preventiva por robo con violencia, mientras que los tres amigos que lo acompañaban en la fechoría deberán esperar lo que resuelva hoy la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.El cuarteto fue aprehendido por Carabineros luego de acudir rápidamente al llamado telefónico de una de las víctimas. Ayer pasaron a control de detención, ocasión en que el fiscal Fernando Dobson los formalizó por el delito de robo con violencia, atribuyéndoles participación a los cuatro “en calidad de autores materiales del robo, en grado de desarrollo consumado”. Los detenidos son Miguel Torres Torres, Luis Aro Sánchez, Gabriel Ampuero Agüero y Manuel Miranda Agüero.
Estas personas, pasadas las cuatro de la mañana caminaban por calle Magallanes y al llegar a la esquina con José Menéndez se toparon con las víctimas, Esteban Gómez Torres y su amigo Jorge Barría Gajardo. Sin mediar provocación alguna, el primero fue golpeado violentamente y le robaron el teléfono celular Samsung que portaba, tras lo cual, dijo el fiscal, lo siguieron agrediendo. Pero el amigo alcanzó a llamar al 133 y Carabineros llegó enseguida logrando detener a cuatro de las cinco personas que abordaron al peatón asaltado.
En la declaración que entregó a la policía, Esteban Gómez dijo que caminaba por calle Magallanes, al norte, acompañado de su amigo, “cuando en José Menéndez fuimos interceptados por un grupo de individuos jóvenes que nos agredieron con golpes de pie y puño, y me robaron el celular que sacaron del bolsillo de mi chaqueta. Luego procedí a defenderme y en ese momento mi amigo logró arrancar y llamar a Carabineros quienes llegaron de inmediato, logrando la detención de los tipos, uno de los cuales tenía mi celular”.
Prisión
Fernando Dobson solicitó la prisión preventiva. El abogado defensor, Leonardo Vallejos, se opuso y el juez Jaime Álvarez la concedió, pero solamente para Miguel Torres. Al fiscal no le pareció y en la misma audiencia apeló así que la Corte de Apelaciones deberá resolver hoy la situación de los tres imputados.
