Fiscal pide ocho años de cárcel por brutal ataque con hacha

General
04/03/2012 a las 15:30
La víctima, Lino Francisco Chávez Barría, recibió varios golpes en la cabeza que lo dejaron grave. El próximo martes, a las 10.00 horas, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Luis Mauricio Llaipén Naín, acusado por el fiscal Eugenio Campos de cometer un “homicidio calificado en grado de frustrado” y “amenazas no condicionales”.
Por estos hechos, el Ministerio Público cerró la investigación judicial y en la acusación solicitan que el imputado sea condenado a una pena de ocho años de cárcel.
El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 7 de septiembre del año pasado en circunstancias que la víctima, Lino Francisco Chávez Barría se encontraba al interior de un auto en compañía de una joven, estacionado en la vía pública, en calle Olegario Gómez casi frente al inmueble signado con el número 1943, hasta donde llegó el acusado quien se conocía con Chávez por haber vivido juntos anteriormente.
En esos momentos se originó una discusión. La víctima bajó del auto y ambos se trenzaron en una pelea, pero en los instantes en que Lino Chávez había tratado de reducir a Llaipén, este procedió a darle la espalda con el propósito de retirarse del lugar y evitar seguir la discusión.
Sin embargo, el imputado, aprovechando que el afectado no lo estaba mirando, procedió a tomar un hacha de mano, con la cual agredió en forma violenta y reiterada la cabeza del afectado, cayendo al suelo. El acusado lo siguió agrediendo, en presencia de la joven que acompañaba a la víctima, la cual al ver esto trató de huir del lugar para pedir ayuda, siendo seguida varios metros por el imputado con el arma blanca entre sus manos, hasta que la alcanzó y la amenazó con matarla si denunciaba lo ocurrido, logrando escapar.
A consecuencia de esto Chávez Barría resultó con lesiones de extrema gravedad, entre otras, “fractura expuesta frontal neumo encefálica, fractura orbital izquierda con aire en su fosa orbitaria, fracturas de piezas dentales, herida labio superior, fractura maxilar inferior de carácter grave con riesgo vital, conforme a dato de atención de urgencia emanado del hospital clínico”.
Por estos hechos, el fiscal Campos solicita que Luis Llaipén sea condenado a ocho años de presidio, más 540 días de presidio por las amenazas a la joven que acompañaba a la víctima.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD