
GeoPark tuvo en la cancha a Francisco “Frane” Coro, Carlos Naranjo, Renato Torres, John Skirving, Mauricio Cárdenas y Fernando Rubín, entre otros.
Los argentinos tenían como figuras más estelares a Héctor Campana, Luis Villar, Daniel Arejula y Raúl Merlo, este último tal vez el mejor jugador del campeonato, que a los 41 años y con paso por Italia, hizo lo que quiso, reclamó, habilitó, encestó desde el área restrictiva y también fuera de los 6,75 metros para llevar a Junín a consagrarse campeón del cuadrangular organizado por Patricio “Pachi” Yáñez.
Junín ganó el partido 80-62 ante un escasa concurrencia de espectadores que no respaldaron la iniciativa de Yáñez, que claramente tuvo un déficit que le permitirá reflexionar si resulta conveniente traer nuevos espectáculos de estas características en el futuro.
No obstante el publico se perdió una linda posibilidad de ver en acción a jugadores que en otros momentos fuera figuras de primer nivel no sólo en la Argentina sino que también fuera de su país.
La organización también trajo a Daniel Viáfora, otra figura estelar que tuvo el baloncesto profesional de Chile.
LA FIgURA DEL TORNEO
Raúl Merlo no juega competitivamente desde 2008, cuando se desempeñaba en Italia donde compartió con el chileno Rodrigo Espinoza, a quien consideró como uno de sus grandes amigos que le dejó esa presencia en Europa.
Merlo recordó que el paso por el viejo continente fue una experiencia inolvidable que le dejó una mentalidad muy distinta a la que traían desde argentina, más allá de que la competencia de su país es un de las más importante del mundo, pero la italiana por su poder económico acapara los mejores extranjeros y comunitarios y por lo tanto se aprenden muchas cosas.
Merlo dice que se divierte jugando partidos como los que se jugaron este fin de semana en Punta Arenas y que se mantiene bien físicamente porque juega tenis, pádel y un par de veces a la semana básquetbol. Lamentó el desinterés del aficionado magallánico por ver a jugadores como Campana, Merlo, Villar y Daniel Arejula, porque a pesar de la edad, aún siguen manteniendo la jerarquía,lo que quedó de manifiesto en este mini torneo.
Finalmente, agregó que subestimaron a Ganadera Gutiérrez Varillas y por eso perdieron por un punto el sábado, porque si hubiesen jugado como ayer, era para ganar por cerca de 30 puntos de diferencia, sentenció Raúl Merlo, la gran figura del cuadrangular.