Entra en vigencia Ley del SERNAC Financiero

General
05/03/2012 a las 13:41
El SERNAC a partir de hoy podrá recibir en sus oficinas consultas y reclamos de los consumidores ante el incumplimiento de los nuevos derechos que les entrega la Ley del SERNAC Financiero. Con la entrada en vigencia de la nueva ley del SERNAC Financiero, la Directora Regional del SERNAC PAMELA RAMIREZ, junto al Seremi de Economía MARCO MELLA, efectuaron el Lanzamiento Oficial del Sernac Financiero, organismo donde los consumidores podrán hacer sus consultas y reclamos ante el incumplimiento de sus derechos.
La Directora Regional PAMELA RAMIREZ indicó que este lanzamiento representa el SERNAC Financiero en concreto para los consumidores, pues podrán hacer sus consultas y reclamos cuando sus nuevos derechos no sean respetados. “El SERNAC Financiero le abre una gran ventana al consumidor cuando las empresas les cierren las puertas”.
Entre las nuevas obligaciones las empresas tendrán que informar el costo final de los créditos a través de un indicador y las condiciones relevantes del mismo para que el consumidor sepa claramente qué están pagando.
Las oficinas del SERNAC Financiero están ubicadas en Chiloé 765 con un horario de atención entre las 08:30 y las 13:30.
Asimismo, el SERNAC tiene convenios para recibir reclamos y consultas a través de 220 oficinas Municipales, 143 oficinas del IPS (Programa Chileatiende), 380 Biblioredes y 15 oficinas de SERNATUR cuyos funcionarios han sido capacitados en la nueva Ley.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD