
Chavarría, presente en la instancia, compartió la visión respecto a la pertinencia de que Natales contara con un plan cuadrante, pues el crecimiento de la población y la llegada de un alto número de turistas son condiciones que requieren un refuerzo de la presencia policial en terreno.
“Es una muy buena noticia para la comunidad que exista un plan cuadrante, esto significa un nuevo esfuerzo para carabineros en pos de la seguridad de las personas, lo que sabemos será bien aprovechado por los vecinos y por la población flotante que llega en época estival”, afirmó la autoridad.
Además, el coordinador regional apuntó a la importancia de que la comunidad se abra a generar lazos con los carabineros que se desempeñarán en el plan cuadrante, pues la buena comunicación entre las partes permitirá una mayor efectividad en la prevención de los delitos y en una mejor respuesta en el caso de que se consume un ilícito.
En este sentido, Chavarría insistió en que el trabajo conjunto es el mejor camino para mantener alejados los delitos y para poder conseguir tranquilidad en las poblaciones, uno de los aspectos que promueve el Plan Chile Seguro, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.