MOP entrega a explotación el nuevo Liceo Polivalente Hernando de Maga

General
05/03/2012 a las 16:40
La Obra fue financiada por el Gobierno Regional de Magallanes a través de FNDR con una inversión que superior los 4.400 millones de pesos, beneficiando a cerca de 300 alumnos. El pasado viernes en la cesión del Concejo Municipal se realizó la entrega a explotación del contrato de construcción del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, ceremonia que fue presidida por el alcalde de la comuna, Fernando Callahan; el director nacional (s) de Arquitectura del MOP, James Fry y el Seremi del MOP de Magallanes, Pablo Rendoll. Posteriormente las autoridades se dirigieron al nuevo establecimiento educacional de la capital de Tierra del Fuego.
El director nacional (s) de Arquitectura, James Fry, se mostró impresionado con el nuevo liceo de Porvenir, destacando que “los alumnos y la comunidad contarán con una infraestructura de primer nivel. He tenido la posibilidad de recorrer distintas ciudades del país y puedo dar fe que es un liceo único en Chile, donde se rescata parte de la historia de Tierra del Fuego a través de la cultura Selknam”.
Por su parte el edil de Porvenir, Fernando Callahan, agradeció a la dirección de Arquitectura por “la notable obra que ejecutaron, la que se logró con el trabajo en conjunto con los distintos actores de la ciudadanía. Y que hoy se ve reflejado en esta gran obra que beneficia no solo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad”.
El liceo Polivalente Hernando de Magallanes, cuenta con una matrícula cercana a los 300 alumnos y es la infraestructura más grande de Porvenir y consta de una superficie de 5.894m2, distribuidos en 2 pisos sobre el nivel del terreno y 1 piso zócalo. El proyecto consideró la construcción de gimnasio con acceso independiente y sala auditorio con una capacidad para 100 personas.
Desde el punto de vista constructivo el proyecto consideró sistema de fundación corrida, losa de hormigón armado, estructura de muros de Hormigón Armado y estructura metálica galvanizada en tabiquerías interiores y techumbre. Como revestimiento exterior se utilizará estuco de cemento, enchape de ladrillo y tinglado de fibrocemento en algunos sectores.
El liceo Hernando de Magallanes de Porvenir fue una obra financiada por el Gobierno Regional de Magallanes a través del FNDR y la inversión fue superior 4.400 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD