
La inversión total es de $61.449.970, cifra con la cual se pudo mejorar la calidad de las viviendas de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Cabe destacar que este programa contempla intervenir a través de etapas de diagnóstico con aplicación de instrumentos para la recopilación de la información, evaluación técnica y de hábito para la selección definitiva de los usuarios. Posteriormente se realizó un proceso de elaboración de plan de acción familiar, el que contempló la propuesta técnica, el plan de trabajo con hábitos y la metodología a aplicar, interviniendo a través de jornadas de trabajo. Además de la asesoría técnica permanente con profesionales del área de la construcción.
Los Consejeros Regionales valoraron enormemente la labor que está realizando el FOSIS, ya que gracias a este programa han podido arreglar filtraciones de agua en los techos, humedad y sellado.
Este trabajo se realiza en forma anual, y en su última aprobación el Consejo Regional solicitó un aumento de la inversión, lo que contempló un mayor presupuesto para cada familia.