
El ejecutivo expresó la preocupación de la empresa por la no prestación del servicio el lunes y pidió disculpas a los usuarios señalando que “estamos muy extrañados que esta situación se esté dando” añadiendo que la empresa está abocada a resolver el conflicto.
“Tenemos la convicción que acá hay un problema que tiene solución, que no lo hemos generado nosotros y que pretendemos darle solución”, explicó.
El presidente del Directorio calificó de “ilegal” la paralización de actividades de los conductores de Movigas asegurando que el único acuerdo salarial que existe con los trabajadores es el firmado tras la negociación colectiva.
“Esta es una paralización ilegal de los conductores de Movigas con la que estamos en total desacuerdo porque nosotros en menos de un año, en el mes de julio, habíamos llegado a una negociación colectiva con ellos por un plazo de tres años donde las rentas se verían incrementadas un 15%, por lo tanto, no hay ninguna razón de ser de que hoy día estemos en esta situación donde se esté pidiendo un 30% adicional. Es decir en un año creo que en ninguna empresa Chile se le aumenta la renta a nadie 40%.”
Cvjetkovic aseguró que la empresa no posee incumplimientos en los contratos individuales ni en los acuerdos de la negociación colectiva. Agregó que de existir alguna diferencia con los trabajadores la empresa está dispuesta a dialogar y arribar a un entendimiento.
Finalmente dijo que Movigas tiene la “mejor voluntad para resolver, queremos que el servicio se restituya a la brevedad.”