Electrizante bajada al Cerro Mirador

General
07/03/2012 a las 13:35
El Down Hill como se conoce a la disciplina del descenso, se llevó a cabo el fin de semana recién pasado, en las instalaciones del Club Andino de Punta Arenas, la carrera superó ampliamente las expectativas y ya se piensa en más.
Todo se llevó a cabo según lo planificado por la organización del evento a cargo de Mani Producciones y el Club Deportivo Patagonia Extrema (CDPE). Los entrenamientos comenzaron el sábado a las 15.30 horas, accediendo a la parte superior del circuito en las telesillas del Club y se extendieron hasta las 18.30 horas. Este día llovió durante todo el entrenamiento, dejando una pista muy barrosa y resbaladiza, lo que hizo que los corredores tuvieran que demostrar toda su habilidad controlando las bicicletas. Esto no fue impedimento para que disfrutaran al máximo de las condiciones del terreno.
El domingo el clima dijo otra cosa y de la lluvia y barro del día anterior, este se presentó con sol y buena temperatura, la pista se secó y mejoró considerablemente la adherencia de la pista, lo que permitió alcanzar mejores tiempos y mayor velocidad que en los entrenamientos matinales que finalizaron a las 12.00 horas.
La competencia constó con dos bajadas, una clasificatoria que mandaba el orden de descenso en las categorías y una final que definió a los ganadores de la carrera.
La hora de la verdad
A las 14.00 horas se dio inicio a la bajada clasificatoria quedándose con el primer lugar en Categoría Damas Camila Quinteros la que comenzó marcando diferencias con un tiempo de 4’ 39”, relegando al segundo lugar a Macarena Fernández con un tiempo de bajada de 5’ 40”.
En la Categoría Rígida para bicicletas sólo con suspensión delantera, el que comenzó mostrando todo y marcando uno de los mejores registros fue Alejandro López con 3’ 06”17”.
En elite, la categoría para avezados y con libre diseño en amortiguación, además la más rápida del evento clasificó en primer lugar Nicolás Recabarren con un tiempo de 2’ 47”86” a solo centésimas del segundo lugar Fernando Silva con 2’ 48”37”.
En la bajada final Camila Quinteros se coronó como la más rápida corredora mejorando su tiempo anterior en 26 segundos, más atrás arribó Macarena Fernández que igual logró mejorar su registro en 34 segundos.
El podio de la Categoría Rígida lo consolidó Alejandro López obteniendo 2’ 56”97”, segundo Gerard Josseau y tercero Víctor Obando.
En Elite se vivió una carrera electrizante, acá Fernando Silva logró desplazar a Nicolás Recabarren al segundo lugar solamente por 45 centésimas con un tiempo de 2, 46”09”, la carrera tuvo expentación hasta el final, ya que estos corredores fueron los encargados de cerrar la jornada. Tercero remató Osvaldo Villegas a 10 segundos aproximadamente de los punteros.
La jornada convocó a participantes provenientes desde Río Grande, Ushuaia, Río Turbio, Puerto Natales , Chillán y Punta Arenas.
Los visitantes se mostraron satisfechos con la organización de la prueba y manifestaron ser afortunados de tener lugares privilegiados para la práctica del Down Hill. Mani Producciones y el Club Deportivo Patagonia Extrema se han planteado la posibilidad de hacer un campeonato de cuatro fechas, incorporando a este calendario una carrera de carácter urbano.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD