La directiva regional del PPD, y el comunal de Punta Arenas, manifiestan a la comunidad;
1.- Concordamos con la postura del concejal Mario Pascual; en el sentido de avanzar a la conformación de una candidatura única de la izquierda y centroizquierda de Magallanes en las primarias d Abril, pues creemos en la necesidad de unificar propósitos y objetivos políticos y programáticos que dicen relación con nuestra historia e identidad regional como personas y militantes del mundo progresista. 2.- El momento político que vivimos es particularmente trascendental; se juegan dos visiones de sociedad; una, vinculada a la depredación de nuestros recursos naturales y a la especulación financiera, y otra, que tiene como desafío levantar las banderas de la solidaridad y la igualación social de los chilenos y chilenas. Estamos firmemente convencidos que la izquierda y centroizquierda de Magallanes tiene el deber moral de levantar estas banderas y hacerlas carne en un programa municipal que dé cuenta de los desafío en materia de desarrollo igualitario, generación de oportunidades y democratización comunal.
3.- La presencia en las primarias de más de un candidato del mundo de izquierda, ciertamente que no contribuye al propósito de sumar fuerza progresista para los desafíos planteados. No se equivoca el Concejal Socialista al catalogar el momento de trascendental para que sigan vivas las ideas de Allende y Neruda y no retroceder 10 años para entregarle el Municipio al ex alcalde Morano, quien en las últimas elecciones recibió el 75% de rechazo por parte de las vecinas y vecinos de Punta Arenas.
4.- Como directiva del PPD hacemos un fraternal llamado a todas las colectividades de centro izquierda y de izquierda, como el Partido Radical, Partido Socialista, Partido Progresista, Movimiento Amplio Social (MAS), Partido Humanista, Izquierda Cristiana, Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) y Partido Comunista a aunar voluntades y podamos llegar con un solo candidato que represente nuestras ideas y así lograr un triunfo categórico en abril y octubre próximos.