
Con un desayuno interno se celebró el “Día Internacional de la Mujer” en el Hospital Clínico Magallanes, ocasión en que el cuerpo directivo en pleno destacó la labor de las funcionarias del ámbito clínico y administrativo así como también a aquellas que prestan servicios al Hospital, a través de empresas externas. Durante la jornada, la autoridad destacó el rol que asume cada mujer en el servicio, valorando el esfuerzo y la perseverancia para trabajar por sus familias y haciendo hincapié en que el mayor aporte de la mujer en el ámbito de la salud pública es la empatía y dedicación que imprimen a su labor y en el trato con el paciente.
El 70% de nuestra dotación en recurso humano son mujeres. Una cifra no menor que hay que valorar”, afirmó el Director (S) Doctor Mario Mayanz, en su saludo a las funcionarias presentes.
Finalmente, Mario Mayanz hizo votos para que el papel de la mujer en los servicios de salud sea reconocido y valorado “especialmente en su compromiso diario, al cumplir sus múltiples funciones con vocación de servicio aplicando en éste una óptica distinta, actuando con empatía, intuición y creatividad”, puntualizó.