Nicolás Mafio se incorpora al staff de la Selección Chilena de Natació

General
10/03/2012 a las 11:55
El entrenador de natación del Club de Campo Leñadura, el uruguayo de nacimiento pero chileno por adopción (o mejor dicho magallánico), Nicolás Mafio fue designado como parte del cuerpo técnico de la Selección Chilena de Natación. El staff de la selección chilena estará a cargo de Daniel Garilmaldi que por razones personales no puede trasladarse desde Córdova, por lo que el trabajo que se realice en Chile estará bajo la supervisión de Nicolás Mafio y de Ricardo González (quien se hizo hincha fanático de Peñarol-Uruguay).
Fue el propio técnico que confirmó la noticia: “En el último nacional efectuado en Santiago tuvimos la posibilidad de tener la presencia del destacado entrenador Daniel Garimaldi (que es DT de Kristel Kobrich) de hacer un proceso de trabajo con miras a los Juegos Odesur 2014, en donde la idea es armar un equipo con los 20 mejores nadadores chilenos donde también estarán presentes las créditos magallánicas, Isabel Riquelme y Martina Navarro”.
“El trabajo como entrenador de la selección comenzó a principio de febrero en Córdova totalmente concentrados con 15 nadadoras. Ahí entrenamos en doble sesión (mañana y tarde) junto a Garilmadi donde le exigimos al máximo a cada uno de los deportistas lo mejor de sí”, agregó Mafio.
Sobre las proyecciones de la selección chilena Nicolás Mafió señaló: “Hay mucho talento en este país, pero lo que nos hace falta un poco mayor tiempo para trabajar, pero con un buen entrenamiento en un futuro no muy lejano la natación va a crecer bastante a nivel sudamericano.
“En lo personal ser nominado como técnico es un gran orgullo, pues tuve la suerte de haber sido nadador de Daniel en los 2004-05 cuando fui a los Juegos Olímpicos, y volver a Córdova como entrenador ha sido muy importante. La idea es potenciar a cada una de las nadadoras, pero en especial seguir trabajando con las nadadoras magallánicas que en la actualidad son una realidad para la natación chilena”.
Hoy una delegación chilena compuesta por ocho deportistas viaja a un Sudamericano de Primera (de 14 a 30 años aproximadamente) el cual se realizará en la ciudad de Belén (Brasil), donde también estarán presentes Martina e Isabel quienes están clasificadas hace más de un año: “Vamos con la expectativa de bajar cada una de las marcas. Eso sí no tenemos la presión de buscar resultados, pues este proceso recién está comenzando, nuestro primer objetivo medible va a ser el 2014”.
Isabel Riquelme competirá en 50, 100 y 200 metros pechos además de 100 libres. Mientras que Martina Navarro lo hará en 50, 100 y 200 mariposa.
“La idea es que las dos nadadoras magallánicas mantengan el rendimiento del año pasado, y si posible buscar los récord absolutos en las principales pruebas que ellas nadan”, señaló Mafio.
Con respecto a la posibilidad de alguna medalla en este torneo el técnico fue enfático en decir: “Lo veo difícil, aunque las posibilidades siempre están, pero hay que ver con quien te enfrentes, pues para este sudamericano las demás delegaciones sudamericanas podrían ir con su mejor gente, además que las chicas magallánicas aún son juveniles y es muy probable que se midan con nadadores de mayor edad, pero esto no quiere decir que vayamos a pasear sino todo lo contrario esto nos servirá como experiencia para el 2014”.
El staff de la selección chilena estará a cargo de Daniel Garimaldi que por razones personales no puede trasladarse desde Córdova, por lo que el trabajo que se realice en Chile estará bajo la supervisión de Nicolás Mafio y de Ricardo González, de la ciudad de Talca (quien se hizo hincha fanático de Peñarol-Uruguay gracias a Mafio).
Finalmente, Mafio agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, en especial a su director Iván Herrera, por designarlo como entrenador del Centro de Entrenamiento Regional (CER): “Él nos ha apoyado bastante, y siempre ha confiado en nuestro trabajo, y creo que no le hemos fallado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD