Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

General
10/03/2012 a las 12:20
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012. El parlamentario envió un oficio al intendente Arturo Storaker donde manifiesta su preocupación por el abastecimiento de la zona.
“Los comerciantes y las personas que llevan mercaderías a Puerto Williams nos han señalado que no está funcionando un subsidio que ellos tienen para lo que es el traslado de las cosas de primera necesidad, la fruta, la verdura, los abarrotes, entre otros, desde Punta Arenas a la zona”, señaló Marinovic.
Actualmente, los comerciantes de Williams transportan su mercadería los días viernes y pagan sus derechos para usar el ferry, precio que varia entre los 500 mil y el millón y medio de pesos, donde posteriormente al presentar sus facturas, se les devuelve el dinero por concepto de transporte, pero este no se ha pagado desde el mes de diciembre de 2011.
“Es un tema absolutamente inaceptable porque encarece aún más los costos de las cosas de Puerto Williams, afecta el abastecimiento que ellos tienen y por cierto afecta el trabajo que tienen los propios comerciantes que con mucho sacrificio mantienen abastecida la zona”, dijo.
El parlamentario solicitó al intendente Storaker que tome todas las medidas necesarias y que solucione este tema inmediatamente, para que se reponga el pago del subsidio a los comerciantes a la brevedad y que por esta vía esto tenga una pronta solución.
“Nosotros vamos reunirnos con él y le vamos a solicitar que se reponga a la brevedad el subsidio al transporte de carga que existe para los comerciantes de Williams y de esa forma permitir que no haya un alza en lo que son los costos de los productos de primera necesidad que hay en la ciudad de Puerto Williams”, afirmó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD